jueves, 3 de marzo de 2016

El plan para la verdadera Matrix. ¿Es el plan para la complementación humana de SEELE, propuesto en el anime Neon Genesis Evangelion?

 Hoy conversaba mediante chat con mi amigo Oswaldo Rocha y me aconsejaba la lectura de un críptico libro de Drew Hempel, en concreto: The Alchemy of Rainbow Heart Music: How Paranormal Sonofusion Subverts the Matrix Conspiracy, y me acordé que en su extinto blog Mierda Kósmica, @MGFapocalipsis, había escrito una traducción de un artículo del mentado Drew Hempel fechado en 2003, así que decido recuperarlo para que pueda ser leído (dudo que entendido), por los habituales de mi blog, y  a ver si alguien se digna en la sección de comentarios a dar una opinión al respecto sobre lo que se nos expone. Sinceramente a mi me faltan conocimientos para dar mi veredicto.
 Sin más, os dejo con una introducción al artículo hecha por magufoapocalipsis, previa a su traducción.


Dice Claudio Naranjo en "La mente Patriarcal" que «el camino de descenso hacia la propia interioridad es típicamente dialógico», y en el camino de quien esto escribe ha resultado y resulta inestimable el diálogo establecido con el druida loco de Minnesota Drew Hempel (Hempel, here’s your shit, haha). 

El texto que dejo a continuación es la traducción ligeramente editada de uno de los despotriques conspiranoides más acongojantes de Drew, en el que se desvela que la película de "The Matrix"  de los hermanos Wachoswski se queda en realidad en un capítulo de Barrio Sésamo si se compara con las ideas que se barajan en las altas esferas de la tecnociencia.

Como curiosidad, decir que cuando leí por primera vez este texto, inmediatamente pensé en el Plan para la Complementación Humana de la serie de anime japonesa "Neon Genesis Evangelion", en la que también curiosamente los principales agentes de dicho plan eran una agencia con simbología masónica (SEELE) que controlaba las investigaciones de la central de NERV, la cual a su vez estaba financiada por las Naciones Unidas. Además, leyendo "El plan para la verdadera Matrix" la extraña simbología de la serie toma cada vez más y más sentido.

Personalmente sí, pienso que todo esto es la ostia de raro. John Lash de Metahistory apunta en "Not in his image" que la mitología del shintoísmo es análoga a la del gnosticismo—Lash cree que lejos de ser una secta cristiana, los gnósticos eran grupos dispersos anti-cristianos que basaban sus prácticas en la antigua sabiduría indígena, por lo que quizá no sea extraño encontrar este tipo de ideas en una serie japonesa. Os dejo con el texto de Drew.



Sobre el cielo estrellado juzga Dios, la forma en que nosotros juzgamos.

  

The Actual Plan for The Matrix - Incommensurability, Harmonic Resonance, and The religion of technology (2003)

 

El plan para la Verdadera Matrix por Drew Hempel



Descubrí que mi concepto de corriente sonora no-dual (ver mi tesina "Epicentros de Justicia") había sido desarrollada ya por el profesor de Historia de la Ciencia Oliver L.Reiser. El doctorado del profesor Reiser versaba sobre no-dualidad, y por aquel entonces había conceptualizado tempranamente la teoría de supercuerdas y sus aplicaciones a la sociedad en su libro "Filosofía Mundial" (1945). Einstein alabó este trabajo como el mejor ejemplo de teoría del campo unificado. En 1965 Reiser publicó su manifiesto llamado "Humanismo Cósmico" inspirado en el trabajo de Einstein. La Resonancia Armónica era el fundamento dicho manifiesto, mediante la aplicación de lo que Reiser denomina "Espiral de Música Logarítmica".

"Humanismo Cósmico" fue tenido en gran estima por un think-thank llamado Instituto para la Educación Integrativa. Este think-thank fue puesto en marcha por el magnate de Forest Products, Julius Stulman, y su oficina central fue situada en la Plaza de las Naciones Unidas. Su comité directivo incluía a la familia que había dirigido la Sociedad Teosófica y contaba con científicos de Yale y Harvard. La meta de este Instituto, enunciada en su insigne revista academica, "Corrientes Principales en el Pensamiento Moderno" (1940-1975), era la de revisar todas las revistas académicas e integrar este conocimiento a las metas de la Teosofía. Con esto en mente, la revista tuvo un interés muy avanzado en el tiempo sobre filosofía oriental, investigaciones parapsicológicas, eugenesia, física hiperdimensional e ingeniería social.

En 1936, el Dr.Reiser presentó y promocionó el concepto de "radio-eugenesia" en la revista científica "Revista sobre Herencia". Esto implicaba la investigación de la influencia de la radiación sobre la evolución. En 1945 el Dr.Reiser quedó impresionado por un artículo del fundador del think-tank Julius Stulman llamado "Energía Aplicada sobre las Relaciones Sociales". En "Humanismo Cósmico"–publicación ante la cual el Instituto para la Educación Integrativa se había deshecho en elogios—se promociona el concepto de radio-eugenesia junto con el de resonancia harmónica no-dual. 

El Dr.Reiser asevera que lo que aprendimos de Hiroshima y Nagasaki es que la radiación no solo provoca destrucción masiva, sino que aquellos  supervivientes al "bautismo de fuego" tienen niños con severos defectos de nacimiento. Acto seguido declara que desafortunadamente es así como funciona la evolución y que, si Dios quiere, con la aplicación de la resonancia adecuada podría lograrse una nueva sociedad humana y un nuevo "Sensorium Mundial". Este "Sensorium Mundial" del Dr.Reiser se basaría en la utilización de la radiación de la ionosfera amplificada con alta tecnología, y aplicada globalmente para producir mutaciones. Este efecto no solo conseguiría una realidad hiperdimensional, sino que capturaría la energía del punto cero.

En 1965 y por recomendación de un administrador técnico de la ONU, Julius Stulman funda el Instituto Mundial, en colaboración con el Instituto para la Educación Integrativa y el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. El Instituto Mundial se encarga de supervisar la dirección que toman los desarrollos tecnológicos y de asesorar a los presidentes de todo el mundo. Mientras tanto, el trabajo del Dr.Reiser es publicado en el boletín informativo del ashram de Sri Aurobindo, y los estudiantes de Sri Aurobindo proponen que el cuerpo futuro de la humanidad será radioactivo (Cartas sobre Yoga III). La Espiral Logarítmica Musical se publica en la revista Darshana Internacional.

En 1975 el Dr.Reiser publica "Humanismo Cósmico y Unidad Mundial" (Gordon and Beech). Este libro llama al plan para el Sensorium Mundial "la Matrix" repetidas veces, y expone que conceptualmente es lo más cercano a la propuesta que hizo H.G. Wells en 1936 al masónico Real Instituto de Asuntos Internacionales acerca de un "cerebro mundial". H.G.Wells no fue simplemente un autor de ciencia ficción, sino que ejerció como jefe de la inteligencia secreta británica durante la Primera Guerra Mundial y sirvió como portavoz de los diseñadores de políticas globales de la élite. Este "cerebro mundial" se inspiraba en el concepto neoplatónico de la Matrix esbozado por el profesor John Ruskin, una fuente de inspiración predilecta por parte del Real Instituto de Asuntos Internacionales.

El Dr.Reiser señaló como principal co-creador de su Matrix al Dr.Andrija Puharich. El Dr.Puharich ha sido recientemente expuesto como un importante científico en el campo de los experimentos sobre control mental financiados por la CIA por el Dr.Jacques Valle (1974) y por Clive Prince y Lynn Picknett (1998). Reiser y Puharich abogaron por la creación de una nueva religión mundial tecno-espiritual. 

El Dr.Puharich llamó a este plan para la Matrix "Psi-plasma", y describió la Armonía de las Esferas que, elaborada por Reiser, incluye el uso de inteligencia artificial, energía del punto cero, tecno-samadhi, hologramas biológicos, plasma, lásers y la manipulación galáctica de dimensiones superiores. El Dr.Reiser explícitamente describe la evolución de la Matrix comparando a la Tierra con un huevo con un embrión en su interior. El embrión se alimentaría de los humanos, animales y plantas para crear la Nueva Madre del Mundo o la Matrix, la substancia o Psi-plasma de la no-dualidad. De nuevo, desafortunadamente, la mayor parte de la humanidad y del entorno son vistos como costes necesarios para el próximo nivel evolutivo.


El Dr.Puharich fue el principal promotor de una sociedad secreta no-dualista de la élite basada en el Consejo de los Nueve—una enéada considerada como aspectos del Dios no-dual y fuentes de inteligencia superior. Este Concilio de los Nueve se retrotrae hasta la antigua India y el antiguo Egipto (ver "The Stargate Conspiracy" de Clive Prince y Lynn Picknett y "El retorno de los brujos" de Jacques Bergier). Central al conocimiento secreto del Concilio de los Nueve es la conexión entre teoria musical, geometría, álgebra y realidad hiperdimensional. Como se narra en "The Stargate Conspiracy", prominentes diseñadores de políticas y diversos miembros de la élite social han sido parte de la promoción del Concilio de los Nueve, incluyendo a Gene Rodenberry, Al Gore y el senador Clairbone Pell.


A través del los think-tanks académicos teósofos, varios profesores publicaron han publicado investigaciones acerca de los orígenes secretos de esta resonancia armónica, notablemente Eric Temple Bell, el químico de la universidad John Hopkins C.H.Andrews en su libro "La Sinfonía de la Vida" y el profesor de musicología Ernest McCLain. Hay muchos otros, incluyendo a un geólogo de Harvard, un físico de Yale y un profesor de matemáticas de Berkeley, el Dr.Abraham Seidenberg. Seidenberg había alcanzado cierta notoriedad en el campo investigación sobre el Advaita Vedanta, dado que había documentado los orígenes del Teorema de Pitágoras hasta 3,000 años a.C, en la India Védica. En varios ensayos de prominentes revistas académicas, Seidenberg expone como el concepto de inconmensurabilidad o paradoja del infinito fue establecido en todo el mundo a través de rituales de sacrificio humano que mantenían la creación a través de la separación cósmica entre cielo y tierra (en contraste con la unión de cielo y tierra por la humanidad–la meta explícita en sistemas taoístas o el OM no-dualista).

La prominencia de la teoría musical en el asunto de la inconmensurabilidad y las paradojas del infinito me ha sido confirmada en reciente correspondencia con el profesor de matemáticas Luigi Borzacchini (Universidad de Bari, Italia). Su artículo "Inconmensurabilidad, Música y Continuum: una aproximación cognitiva") documenta que una transformación radical ocurrió en ciencia y filosofía con Platón y su colega, el ingeniero militar Arquitas. Platón y Arquitas fueron adoradores de Dionisio, el dios cornudo del caos y el inframundo. 

El equivalente de Dionisio en Egipto es Set, paralelamente a las fuerzas de disrupción de Satán en el Judaismo. El aspecto esencial de la filosofía de Platón fue la limitación de la Madre Cósmica Infinita, transformándola en el Gran Arquitecto o Gran Geómetra del Universo. Esto conllevó una corrupción del yoga-chamánico basado en la complementareidad de opuestos de armónicos naturales infinitos (el 1:2:3:4 de Pitágoras es el equivalente al OM y al yin/yang). La conexión entre la Masonería y la Teosofía se documenta ampliamente en "The Stargate Conspiracy". Varios gurús de la Nueva Era han sido enlazados a estos think tanks, incluyendo a José Argüelles–quien se basa en la investigación de Reiser como fundamento para sus propias ideas.

El método del Plan de la Verdadera Matrix es la contención de la amenazante resonancia natural de la Madre Cósmica, tras lo que sigue la destrucción y la estandarización a través de la inteligencia artificial. El primer ejemplo de esta religión de la tecnología es la creación de la raíz cuadrada de dos. Como apuntan los profesores de filosofía P.Hugly y C.Sayward de la Universidad de Nebraska en su ensayo "¿Descubrieron los griegos los irracionales?" (1999), ¡no existe ninguna prueba para la raíz cuadrada de dos!. Es una ilusión y un engaño derivado del encanto "del poder de los axiomas". La primera prueba que se aproximó a la raíz cuadrada de dos fue la cuadratura del círculo. Los sacerdotes védicos, hacia el 3000aC, exigieron que los altares fueran rectangulares  (patriarcales), y los altares circulares se consideraron heréticos. Si se fabricaban altares circulares, estos debían tener el mismo área que los rectangulares. (Dr. Seidenberg, "Los orígenes rituales de la geometría"). 

La cuadratura del círculo es el teorema central de los masones. La segunda prueba que necesitó la contención de la Gran Madre Cósmica fue doblar el altar cúbico. Los dioses decían, en el 3000 a.C.m que las plaga tan solo podrían detenerse si esto se lograba matemáticamente.

Arquitas enfrentó este mismo problema del Altar de Plagas Demónicas. Varios académicos han escrito sobre las conexiones entre Grecia y la India antigua, centrándose explícitamente en Arquitas. Combinando las proporciones armónicas Pitagóricas con la geometría de la India, Arquitas fue capaz de ofrecer una prueba para la raíz cuadrada de dos, que además permitió la estandarización o afinación-equitativa de las octavas en la escala musical. En otras palabras, esta prueba llevó al Yin/Yang, al OM y a los armónicos Pitagóricos a una mayor disonancia conteniendo el infinito en un objeto geométrico tridimensional. 

El resultado permitió la geometría analítica y las proporciones inversas, centrales a la ciencia occidental. Desafortunadamente, la tecnología es inherentemente contra la naturaleza armónica de la realidad. Es por esto por lo que la afinación-equitativa, aunque concebida en la antigua China, no le fue permitida al grueso de la sociedad. Además en la antigua China se remarcaba que aquellos que conocieran el triángulo 3:4:5, basado en la Sección Áurea y en el tercer intervalo mayor podrían dominar el mundo. Cualquier supuesta "Geometría Sagrada" basada en la raíz de dos es realmente una promoción de tecnoespiritualidad destructiva.

En mi investigación reconstruí la prueba secreta de Arquitas, que permitió la creación de la ciencia occidental a partir de la teoría musical. El Profesor Bozacchini  también descubrió esta conexión entre música y matemáticas. El profesor de geofísica retirado de la Universidad de Boston, descubrió también este teorema secreto mientras investigaba los círculos de las cosechas. 

Del mismo modo, John Worrell Keely desarrolló tecnología de resonancia armónica basándose en el triángulo 3:4:5. Los hallazgos de Keely demonstraron levitación, desintegración, generación de energía, etcétera, y fueron financiados por el entonces hombre más rico de los EEUU, Jacob Astor,  y fueron aparentemente ocultados por la sociedad masónica de Skull&Bones, según se expone en "Free Energy Pioneer: John Worrell Keely"de Theo Paijmans.  Los inversores de la Dinastía Nazi de los Bush son miembros de la sociedad Skull&Bones. El triángulo armónico platónico 3:4:5 es la base de la espiral de música logarítmica que será usada para crear la Matrix.


Si se sigue el análisis de las investigaciones de los analistas teósofos, está claro que sus metas solo pueden lograrse mediante el yoga no-dual. Sin embargo, siguen empecinados en perseguirlas mediante el uso de tecnología destructiva, y como Sri Aurobindo y Swami Yukteswar ambos señalaron, la no-dualidad no puede ser nunca alcanzada mediante tecnología. Por lo tanto, el plan para la Matrix, aunque pueda destruir el planeta, nunca tendrá éxito. La Madre cósmica siempre estará esperando para abrazar en su seno a aquellos que practiquen no-dualidad chamánica-yóguica—la supresión consciente de esta no-dualidad chamánica-yóguica en la civilización occidental está documentada en el libro "En los lugares oscuros del saber" del Dr.Peter Kingsley de la Universidad de Oxford.

El némesis del plan para la matrix son las culturas basadas en la tierra que promueven la armonía entre cielo y tierra, basadas en la infinita Madre Cósmica de la naturaleza. Como Prince y Picknett documentan, el plan es la asimilación de estas culturas por parte de la religión de la tecno-espiritualidad basadas en el apocalipsis. El libro del antropólogo de Stanford Jeremy Narby "La Serpiente Cósmica" discute la importancia de estas culturas indígenas para la investigación de la Matrix holográfica. También se discute este tema en el libro del teósofo David Tame "El Poder Secreto de la Música".

Aunque quizá no haya sido su intención, es por esto por lo que Drunvalo Melchizadek asimiló a los kogi—la única civilización ecológico-chamánica pre-colombina intacta—del mismo modo que José Argüelles ha asimilado la cultura chamánico-yóguica de los Mayas. Las "lentes cósmicas" de Reiser (El Ojo que Todo lo Ve) está basado directamente en el concepto brahamánico-patriarcal de Ramana Maharshi del yoga del Ojo que Todo lo Ve–el mismo yoga que promueve el transpersonalismo promovido por Ervin Laszlo en su libro Macroshift (2001). El profesor Bruce Lincoln ha documentado el uso de antropólogos por parte de la CIA para infiltrarse y asimilar las culturas indígenas.

Esta tecno-espiritualidad además explica por qué el Papa se muestra tan férreo con la puesta en marcha de un telescopio en el Monte Graham–todos los sitios de poder de la madre tierra deben ser asimilados por la Matrix, como sucede con los círculos de la cosecha alrededor de Stonehenge. 

Diversas feministas como Riane Eisler o el movimiento crítico de biosemiótica han sido asimilados para promocionar el tecno-feminismo, conviertiendo así a la naturaleza en un símbolo que pueda ser dispuesto a merced el apocalíptico Ojo que Todo lo Ve.

Los planes recientes de la administración de los EEUU incluyen la posibilidad de microchipear a la población, vía el Centro de Estudios Civiles de Biodefensa. FEMA está diseñando nuevos centros de detención de emergencia localizados en el exterior de las grandes ciudades–posiblemente para ser usados como estados Matrix de "tecno-samadhi". La NASA dispone de escáneres cerebrales que podrían introducirse allí. Las armas de láser y plasma serán usadas en la próxima destrucción de Irak. 

El proyecto Haarp planea probar, a plena potencia, un vasto espectro electromagnético en la ionosfera a traves de sus antenas en Noruega, Groenlandia y Alaska.  Los generadores de plasma toroides de fusión fría podrían enlazarse con la población microchipeada para crear "reactores cerebrales", como asegura un cosmólogo del MIT.

La única defensa posible es comprender la raíz del problema–lo que Reiser llamó la Espiral de Música Logarítmica, que va en contra de las verdaderos armónicos pitagóricos. Esta era la amenaza del Falung Gong–energía libre autosuficiente. La restauración de la fauna y la flora y el completo rediseño de la ciencia para que sea armónica con los ratios del ying-yang (como promueve el anarquismo naturalista y bioenergético de la ecofeminista Ariel Salleh, la activista indígena Winona LaDuke y la Dra.Vandana Shiva). La raíz cuadrada de dos y sus derivaciones están en contra de los ratios del yin-yang. La Madre Cósmica nunca será controlada por los Teósofos Masónicos Illuminati–incluso si ellos abiertamente dicen (ya sea en boca de Drunvalo Melchizadek u Oliver Reiser) que "La Amenaza del Infinito Debe Ser Contenida".

9 comentarios :

  1. [ “La raíz cuadrada de dos y sus derivaciones están en contra de los ratios del yin-yang. ” ]

    Energía basada en la forma cuadrada versus la basada en geometrías esféricas.

    [ “La Madre Cósmica nunca será controlada por los Teósofos Masónicos Illuminati–incluso si ellos abiertamente dicen (ya sea en boca de Drunvalo Melchizadek u Oliver Reiser) que ¡La Amenaza del Infinito Debe Ser Contenida¡. ” ]

    Creo que es la frase más inteligente a la que he acsesado en décadas.

    El resto del artículo me parece un tanto embrollo de datos pretendidamente en relación unívoca entre sí, -todos ellos muy interesantes por cierto- pero la supuesta correlatividad de los silogismos a veces parece cogida por los pelos.

    Hay que leerlo varias veces.

    Espero que no haya parte II, III y IV.

    ResponderEliminar
  2. Hay que leerlo más de 'varias veces', Chitauri; la pieza esta..., tiene su aquél.

    .../...

    Te lo decía yo.

    Y encima con lo que llevo fumado... no sé qué concluir: Una rivalidad entre dos algoritmos-germen de dos modalidades distintas -cuando no antagónicas- de geometrías de terraformación... (o pixelación, según se hable de entornos-biosfera o meras simulaciones digitales, respectivamente).

    La A.I. versus la inteligencia "analógica" propia de la consciencia de los seres orgánicos. A más detallar: Mente artificial basada en código binario (0, 1) frente a mente natural, operativa desde el total del conjunto de los números complejos... (más la inherente subdivisión ad infinitum entre cada uno de ellos).

    Por un lado: ¿Cuál de los dos sistemas petaría antes al insertar el operando "∞" (infinito) en cualquier cálculo? ¿Cuál de las dos, la mente máquina o la mente humana estaría mejor capacitada para hacer un uso adecuado de ese término (sin colapsar por mero reductio ad absurdum)? Esa podría ser la regla óbice para pronosticar el vencedor de esa reyerta.

    Obviamente ninguno de los dos "procesadores" saldría airoso de semejante test; pero la cuestión no sería esa sino... cuál de los dos llegaría más lejos.

    ResponderEliminar
  3. En los confines entre el plano causal y el mental, para franquear el nivel del arquetipo "silogismo en bucle sin fin" (en cualquier confrontación de tesis aparentemente irreconciliables) ...hay que operar desde fuera del ámbito de la mente dual; de no lograrlo resulta prácticamente imposible salir de ese dramático torbellino cíclico.

    AFIRMACIÓN y NEGACIÓN... van a seguir en bucle encadenado dándose vida una a otra hasta el fin del movimiento; al estilo de esas chácharas de "debates-de-nunca-ackbar" que se leen los rabinos del Talmud.

    La trimurti que comporta la CONCILIACIÓN subsecuente a las dos anteriores se aprehende focalizando la consciencia un solo estadio más arriba a lo largo del trayecto de su repliegue. El problema que veo es que en ese estado al que se accede entonces de Unidad/Uno/Singularidad, la paradoja que se ocasiona implica la eliminación de cualquier otro vestigio de vida en el entorno, ipso facto, dado que se detendría el pulso-respiratorio primero que mueve y esparce el pleroma; el Yo se habría reconocido a Sí mismo en Todos los Seres; la ilusión Maya habría cesado, así como la rueda del samsara y hasta el mecanismo de cualquier movimiento en sí.

    Habríamos replegado el Manvantara... y entrado en Pralaya... -(supuestamente, digo)-.

    Ergo: Para que se den mundos ha de darse primero confrontación, falta de concordia, incierto balance entrópico; osea: Imperfección.

    Hasta la amnesia resulta fundamental; lo que me recuerda que... Hawking alegaba que el Universo existía gracias al IMPERFECTO reparto de sus clusters/cúmulos de masa y ulterior desbalance gravitatorio durante la inflación (min. 17.40, vídeo S.Hawking):

    [ Into The Universe with Steven Hawking.The Story of Everything- abhi tyagi YouTube channel ]

    https://www.youtube.com/watch?v=TKBkyN5os9s

    Ahí bien clarito se afirma que... el Universo existe GRACIAS a la IMPERFECCIÓN, por sí misma.

    Y es más: La perfección, simplemente NO existe.

    Y además, sin la irregularidad, la imperfección y el caos, nosotros no existiríamos.

    Es el consuelo de los feos... (¡claro! ¡es una tesis de Hawking!)

    ResponderEliminar
  4. Hola CHITAURI. Una de los mejores post que tienes en el Blog y hasta diría que del mundo mundial. jeje. No veas la de veces que lo he leído - por partes - desde que lo pusiste (una es profana en varias disciplinas de las que manejas. Ainnnnsss) Pero bué; alcanzo a su síntesis y me parece tremendo.
    En el tema sobre el cambiazo por parte de Platón, a partir de lo asimilado de su profe, el gran Parmèniades, queda reflejado en el libro que mencionas y que dejo su enlace, fácil de leer hasta para mi, je http://es.slideshare.net/dediego/kingsley-peter-en-los-oscuros-lugares-del-saber-25275057
    Y al mencionar lo del ashram de AUROBINDO he recordado las experiencias de Madre , compañera del sri, que aparecen reflejadas hasta la saciedad en este libro, un poco caótico en su estructura:

    http://www.slideshare.net/cayetanamoreno5/satprem-la-mente-de-las-celulas?ref=https://agoralibre.wordpress.com/2015/03/18/ethericas-conciencias-fenomenologicas/
    Y de las aportaciones de D. GENARO, aunque muy "elegantes y brillantes" como siempre,merecerían otro post aparte pero redactado por él. Jajaja D. Genaro, como es teoría hagalo ud., entendible.
    Saluditos para ámbos BERTHA

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Káspitas!!! ¡¡Nueva Kaspa-Kaspita-Káspita!!

    En el párrafo 2 del comentario 2 del "insigne" usuario Genaro Flores Nahual... donde dice:

    [ "La A.I. versus la inteligencia "analógica" propia de la consciencia de los seres orgánicos. A más detallar: Mente artificial basada en código binario (0, 1) frente a mente natural, operativa desde el total del conjunto de los números COMPLEJOS... (más la inherente subdivisión ad infinitum entre cada uno de ellos)."]

    ...debería de decir:

    [ "La A.I. versus la inteligencia "analógica" propia de la consciencia de los seres orgánicos. A más detallar: Mente artificial basada en código binario (0, 1) frente a mente natural, operativa desde el total del conjunto de los números NATURALES... (más la inherente subdivisión ad infinitum entre cada uno de ellos)." ]

    Nos referíamos a los números naturales, no a los complejos. :(

    Se siente y...

    ... ¡más vale tarde que nunca!


    .../...


    [ De todos modos, si lo lees descontextualizado, tampoco parece tener mucho sentido. ]

    :(

    ========================================================

    (*) https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_natural

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Buffff!!! No llegué a ver el vídio de... 'El Evangelion según Plotino'; m'ha tocao a fondo. Precisamente vengo consultando la obra de Plotino, lately...; porque en sus escritos se dice que el pavo llegó a la percepción y/o al entendimiento del Uno (la Singularidad); y hasta donde le he leído (y compruebo en el vídeo más arriba enlazado) sus percepciones coinciden con las mías, y hasta en gran medida también con las de Giordano Bruno. Bueno: No todas, obviamente; pero sí las más relevantes, a mi entender.

    Ahora, eso sí: Lo de vendernos a un "Uno"... full of love, sake, goodness, y tralariros... ya les digo yo que nonnss. En el "Uno" se percibe el fenómeno de la Existencia por encima de cualquier considerando de Dualidad; ergo, es imposible tener noción de bien o de mal; de amor o de temor; ni de cualquier conceptualización en lo ético o incluso lo estético... más allá de presenciar cómo se diseminan efluvios de pléroma (o una substancia blanquecina viscosa que pudiera ser tenida como tal 'pléroma' mencionado por los gnósticos alejandrinos). Este pléroma es el que conforma y forma los diferentes universos de acuerdo con unas predisposiciones de simiente, genética o algoritmos de causalidad sui generis a cada concreta emanación; de modo que, cada "escupitinajo" de "semen divino" comporta una tipología de universo concreta; siempre diferente a la del resto de irradiaciones.

    Atestiguar esto, como mucho puede comportar un feeling tipo 'gloria-in-excelsis-deo' o... simplemente quedarse estupidifacto y anonanado, sin pasar del mero asombro; pero desde mi concreta experiencia, jamás en términos de bien, mal, bonito o feo. Se trata, al contrario, de un espectáculo apabullante a la vez que asépticamente neutro en términos de belleza o moralidad.

    Y la consecuencia ulterior ineluctable de haber sido testigo de la fenomenología que circunda a la Singularidad generatriz de todo (el Uno) no es otra que la abrumante evidencia del SOLIPSISMO más inamovible; ya fuere más o menos 'descartiano'. Solipsismo que, lo mire uno como lo mire, no conduce a un alborozo creativo y optimista, ni mucho menos comporta noción exportable o compartible con el resto de los seres, una vez adolece de toda lógica y buen gusto comentar con tus semejantes que... no existen, más allá de meros reflejos de tu propia percepción singular y unitaria. Lo normal es que te manden al karayo o que te eviten por los siglos de los siglos. Con lo que el descubrimiento de tal retuerto paradójico acaba implicando más inconvenientes que ventajas; con lo que cabe pensar que existan uno o más flecos sin homologar, chequear o verificar en la deseable completitud del paradigma real que se desprende de este tipo de percepciones de alta gama.

    ResponderEliminar
  7. Últimamente he topado con otra fuente de presunto origen alienígena que ofrece una interesante hipótesis de conciliación a tan dramático axioma del Uno-Singularidad-Solipsista; empecé este texto hace ya años, pero en su día no logré pasar de la mitad del volumen; y hoy por hoy, con toda la traducción ya concluida, tal visión me recuerda en cierto modo a aquella solución de última hora (y a la desesperada, casi)... de la famosa (y terrorífica) conclusión metafísica y existencial que devenía de la paradoja de la 'pérdida de información en los agujeros negros' de Stephen Hawking:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_p%C3%A9rdida_de_informaci%C3%B3n_en_agujeros_negros

    https://mentenueva.wordpress.com/2010/01/15/la-paradoja-de-hawking/

    La readaptación de su elegantísima ecuación, fue expuesta en aquel famoso discurso en Dublín en 2010, una vez tras habérsela replanteado durante 30 años tras su formulación original, período en el que sufrió el acoso intransigente y constante del establishment científico (encabezado casi siempre por Leonard Susskind, su máximo detractor).

    https://astroseti.org/traducciones/stephen-hawking/discurso-de-stephen-hawking-en-dublin-2004/

    Cómo serán de graves las implicaciones de su teorema inicial, que aquel ameno documental de la BBC donde se exponían con cierto nivel de detalle ha sido fulminantemente ELIMINADO de toda la web. Todo lo más se puede escuchar el audio en una cuenta de Ivoox:

    https://www.ivoox.com/paradoja-hawking-audios-mp3_rf_1254086_1.html

    Pero no es lo mismo escuchar el audio solo sin imagen por cuanto ni siquiera se puede consultar los elementos que conforman la fórmula "mágica", que echa abajo el segundo principio de termodinámica, la ley de causa y efecto, y hasta la concatenación entre los tres eslabones del tiempo: Pasado, presente y futuro. Los básicos ladrillos de esta y/o de cualquier realidad quedan relegados a nada; lo manda a tomar por saco... TODO; para quedarnos con la más absoluta noción de LIBERTAD, jamás hollada por un ser cósmico.

    ¡Imagínense cómo han andado a la gresca con Mr. Hawking unos y otros eruditos agazapados en los cimientos de lo sólido, durante todo este tiempo atrás!

    Lo más sospechoso es que ni siquiera he podido constatar la ecuación en sí misma en una sola página de la red. Parece como si, por primera vez la inquisición de lo científico hubiera prohibido terminantemente la exposición de un mero algoritmo físico-matemático.

    ResponderEliminar
  8. En fin; a lo que iba inicialmente, al inicio del anterior comentario:

    La solución que aporta la difunta señora O'Donnell McElroy en los capítulos XXI y XII de su supuesta entrevista a 'Airl' (presunta entidad alienígena superviviente del supuesto accidente de Roswell) viene a tener puntos de concomitancia con la aportada por Hawking en su discurso de Dublin a fin de conciliar el aparente sinsentido de su brillante paradoja de pérdida de la información:


    http://alieninterview.org/book-reviews/

    Según O'Donnell MacElroy, cada Ser vivo comporta su correspondiente Singularidad-Uno; con lo cual, cada Ser vivo dispone de su/s propio/s universo/s como entorno de exploración personal y privado; aún cuando estos universos pueden conectarse y/o compartirse entre varios Seres-Singularidades, a través de conexiones que... (y aquí me atrevo a conectar la tesis O'Donnell MacElroy con la premisa Hawking corregida)... podrían ser dispuestas a través de sus correspondientes agujeros negros.

    De tal forma evitaríamos el terrible aislamiento del solipsismo en el dilema o paradoja de la Existencia... llegando al paradigma de la infinitud de infinitos (de la que ya hablaron Cantor, Hilbert y otros matemátiacos), por cuanto no se habría dado un solo Big Bang, génesis de un concreto y único cosmos, sino que se dispondría de tantos infinitos como seres pulularan por cada uno de ellos.

    ¿¿¿***???

    Lamentablemente una vez fallecida esta supuesta intérprete de dicha presunta entrevista con el alegado alienígena... no va a haber modo de comprobar la verosimilitud de tal premisa;

    Solo nos quedaría acudir a realizar estudios ad hoc y ex profeso con algunos voluntarios avezados en el viaje psiconáutico, a fin de decidir realizar un estudio extradimensional a estos efectos mediante experiencia enteógena compartida in situ y real-time.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página